review-anatomia-grey-8×13-ifthen

Solo Series Tv  Series de TelevisionSolo Series Tv  Series de TelevisionSolo Series Tv  Series de TelevisionSolo Series Tv  Series de TelevisionSolo Series Tv  Series de Television

Review “Anatomía de Grey” 8×13: If/Then

Review “Anatomía de Grey” 8×13: If/ThenReview “Anatomía de Grey” 8×13: If/Then

Esta semana se emitió uno de esos capítulos especiales a los que de vez en cuando nos tiene acostumbrados Shonda Rhimes. Desde que supimos que iban a dedicar un episodio a una relidad alternativa en la que la madre de Meredith Grey no sufría de Alzheimer y podía disfrutar de los consejos de un buen padre, los fans no dejaron de especular sobre lo que podría pasar. Un capítulo diferente que no avanza nada en la trama pero bastante entretenido. ¿Lo repasamos?

Meredith GreyMeredith Grey

Al empezar el capítulo descubrimos que Ellis Grey y Richard Webber están casados y su hija es Meredith Grey, en este caso Meredith Webber. Ellis es la jefa absoluta del hospital y sigue siendo prepotente y altiva, tal y como nos la presentaron en diferentes flashbacks. La madre de Mer la está presionando para que centre su carrera en cardiología aunque lo que en realidad quiere es dedicarse a cirugía general. Ellis le arrebata a Miranda Bailey una cirugía y, al no llevar el caso desde el principio, no conoce detalles del paciente y la operación resulta un fracaso y despide a Bailey por no explicarle lo que sucedía. A este lado, Bailey es totalmente diferente a la que conocemos: tímida, reservada y sin ganas de pelear por lo que cree. ¡Qué han hecho con Miranda! ¡Qué nos la devuelvan!

Richard WebberMeredith GreyMiranda BaileyRichard WebberMeredith GreyMiranda Bailey

Greys1 Review Anatomía de Grey 8x13: If/Then

Greys1 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys1 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys1 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys1 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys1 Review Anatomía de Grey 8x13: If/Then

En esta nueva visión del hospital, Meredith tiene a una nueva mejor amiga: April Kepner. Por si los cambios fueran pocos, Meredith está prometida. ¿Con quién? Nada más y nada menos que con Alex Karev llevando unas gafas de pasta y cara de nerd que nadie se cree y que además es el jefe de residentes. Meredith es el personaje más cambiado: pava (más de lo normal) en el mal sentido: niña pija, malcriada.

¿Y qué ha sido de los dos pilares de Meredith? Empezaremos por Cristina Yang. La doctora Yang ahora es la oveja negra del hospital y es odiada por todos. Cristina tuvo un lío con Burke y fue despedido por ello. Cristina sigue siendo la reina de cardiología y ha sido asignada a una operación. A última hora, Ellis asigna a meredith a esta misma operación, algo que Cristina no piensa consentir. Casualidades de la vida, la doctora Yang pilla a Alex y a April enrollándose en el hospital. Con esta información de su lado, Cristina pide a Alex que quite a Meredith de la operación a cambio de su silencio. Finalmente, operan juntas pero la reina del cardio le echa en cara a su compañera que ha operado por ser la hija de la jefa y le cuenta lo que sabe sobre Alex y April.

Cristina YangCristina Yang

Greys2 Review Anatomía de Grey 8x13: If/Then

Greys2 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys2 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys2 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys2 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys2 Review Anatomía de Grey 8x13: If/Then

Por otro lado, Derek Shepard tiene una relación mínima con Meredith ya que sigue casado con Addison, que contnúa en el hospital, y además están esperando un hijo. Aunque todos creen que son una pareja feliz, la relación entre los dos es muy tensa. Lo único que hacen es esperar que el tiempo pase y que llegue su hijo ya que esperan que él sea el que solucione sus problemas personales aunque Derek acaba confesándole a su mujer que en realidad no la quiere.

Una de las sorpresas del capítulo es el matrimonio entre Callie y Owen. Están casados y son padres de gemelos y una niña. Owen ha vuelto de Irak y ha tenido problemas traumáticos desde su regreso. La doctora Torres trabaja junto a Arizona en la creación de un pulmón artificial para un niño, un suceso que las une y ahce notar la química que existe entre las dos. Por su parte, Owen se acerca a Yang ya que esta le ayuda después de un ataque que sufre y que ella decide no reportar a sus superiores.

Lexie también aparece en este episodio especial como una drogadicta tatuada con más de un problema a cuestas. Es cocainómana y ha sufrido varios paros cardíacos. Jackson es el encargado de llevar su caso y, como no, surge una relación especial entre los dos hasta que ella consigue la tarjeta del doctor para robar medicinas. Sin embargo, aparece Mark Sloan con Lexie en brazos después de atropellarla por accidente. El triángulo amoroso no desaparece en una realidad alternativa.

Greys3 Review Anatomía de Grey 8x13: If/Then

Greys3 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys3 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys3 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys3 Review Anatomía de Grey 8x13: If/ThenGreys3 Review Anatomía de Grey 8x13: If/Then

Mejor dicho, las cosas no cambian en absoluto. “Cada uno de nosotros creamos nuestro propio destino”, es una de las frases que más repite Alex. Shonda no se ha roto la cabeza siendo original resolviendo el capítulo ya que, como hemos visto en decenas de ocasiones, todo vuelve a ser como era. Lo único que parece es que el capítulo sea un flashback de unos cuántos años antes. Me ha gustado el final del capítulo con Meredith y Derek sentados en el bar, empezando una conversación volviendo así al lejano primer capítulo de la serie.

Esta semana volvemos a la realidad a la que estamos acostumbrados para un capítulo de San Valentín. El amor y el drama estarán presentes. Seguro.

San ValentínSan Valentín

Noticias Similares a Review “Anatomía de Grey” 8×13: If/Then